¿Cómo recuperar el tiempo perdido? Si hay algo que se escurre de entre las manos es el TIEMPO, corre, corre y no podemos frenarlo.

Te invito a conocer la historia de una mujer que tiene mucho por contarte.

Ester Planificada es una mujer de 35 años, trabaja de manera independiente y cuida a su creciente familia: esposo e hijos.

Le hace honor a su apellido planificando absolutamente todo. Entiende que lo que no está escrito, es fácilmente olvidado así que se encarga de dejar todo anotado la noche anterior.

Ester Planificada tiene muchas virtudes: es organizada, su hogar está en orden, administra bien su tiempo, es amorosa con su familia, y tiene una autoestima saludable.

Sin embargo, tiene una debilidad, él perfeccionismo que busca lograr le impide muchas veces dar el siguiente paso, y se pierde así muchas oportunidades únicas que se le presentan en él día a dia.

Ester Planificada es sensible aunque no lo demuestra a menudo; pero una vez, hace 5 años, lloró bastante. 

En ese entonces su perfeccionismo prácticamente la dejaba sin fuerzas, y las personas a su alrededor no sabían cómo ayudarla, porque nadie era suficientemente “bueno” para hacer las cosas “como ella las haría”.

En esa ocasión, el estrés en su vida llegó a tal punto que estuvo en cama una semana, una larga y aburrida semana para ella, acostumbrada a hacer malabares con el tiempo y los quehaceres.

Hace 5 años comprendió algo fundamental: su perfeccionismo era su gran enemigo, y si le seguía dando lugar, poco a poco su salud se debilitaría, haciendo que no pudiera siquiera levantarse de la cama.

Ester Planificada, no cambió su apellido, ni dejó de planificar, pero algo en ella si cambió: su mentalidad.

Aprovechó ese tiempo en cama para replantearse muchas cosas, para entender lo qué estaba haciendo, lo que quería hacer y lo que definitivamente debía abandonar con urgencia.

Esa semana, hace cinco años, le hicieron recuperar el tiempo perdido; porque si ella seguía viviendo como vivía (a pesar de que todo parecía estar en orden exteriormente), sin dudas, perdería su tiempo, motivación y su vida queriendo lograr lo que nunca podría alcanzar: la perfección.

En esta era de la conectividad, de la comida rápida y las relaciones express, quizás puedas sentirte como Ester Planificada, viviendo una vida en aparente orden, pero que en lo profundo existe un vacío, algo que te incomoda y no te deja avanzar. Si te sientes así, ¡estás en el lugar correcto!

Mi deseo es que encuentres en esta Comunidad de Colegas Del Orden®, el acompañamiento que necesitas, el aliento que tu alma necesita para que puedas vivir la vida abundante que Dios tiene para ti.

No es algo de un día para otro, es un PROCESO (y será mejor que te vayas amigando con esa palabrita hermosa) que trae innumerables satisfacciones, y que sin dudas, te hará cambiar la mentalidad, algo fundamental para vivir vidas con propósito.

3 CLAVES PARA RECUPERAR TU TIEMPO

En primer lugar, selecciona en tu agenda un día en el que puedas dedicar 30 minutos a hacer los siguientes ejercicios:

  1. Respirar de manera consciente: es sabido que a veces no nos percatamos de que estamos respirando (y que bueno que es automático, porque podríamos olvidarnos con frecuencia algo tan básico, ¡jeje!); por eso, en este momento te invito a inhalar y exhalar 5 veces de manera pausada para bajar las revoluciones y poder concentrarte en este momento presente.
  1. Ten a mano papel y lápiz para responder dos preguntas: ¿cómo me siento en mi vida actual? ¿Cómo imagino mi vida en 5 años? Eso te ayudará a entender un poco donde te encuentras y a visualizar hacia donde quieres ir.
  1. Una vez que hayas respirado conscientemente, y hayas respondido estas preguntas, anota 5 cambios o mejoras que quieras hacer en los próximos 10 días para utilizar mejor tu tiempo. Por ejemplo: apagar el celular a las 22 hrs, no revisar las redes los domingos, pasar tiempo de calidad con mi familia (lejos de dispositivos electrónicos), etc.

Repite este proceso a diario o semanalmente: respirar de manera consciente, anotar tus percepciones, sentimientos, metas para el presente / futuro y tomar las acciones necesarias para instrumentar lo que escribiste, haciendo cambios y ajustes significativos.

¿Te gustan los regalos? Porque ¡tengo un regalo para ti! Son las primeras 32 páginas de mi libro “¡Chau Desorden!”

Por el título, quizás pienses que solo hablaremos de cómo ordenar, SIN EMBARGO, nada más lejos de la realidad: estas primeras 32 páginas te ayudarán a dar el puntapié inicial en el camino hacia vivir una vida en orden DESDE ADENTRO HACIA AFUERA. ¡Así que NO tienes excusas!

Si te sientes como Ester Planificada, no dudes en escribirme para que charlemos; si aun no lo haces, te invito a seguir conectadas a través de las siguientes plataformas:

Instagram

Facebook  

Telegram  

¡No permitas que tu año transcurra y sigas de brazos cruzados! ¡Sé de las Mujeres Que Edificamos nuestra vida y la vida de los demás!

¡Dios te bendiga mucho! Con cariño,

CIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abri chat
¿Te puedo ayudar?
Hola Colega, ¿en qué puedo ayudarte?