El baño por más limpio que esté, si no está ordenado, da la sensación de suciedad.

A continuación te comparto 3 consejos para mantener el orden en tu baño ¡todos los días!

01- Aprende a sectorizar y mantenlo así

Una de las partes más difíciles de todo el proceso de ordenar, suele ser el “¿donde coloco esto u aquello?, por qué es el principio o el final del caos.

Que cada cosa tenga su lugar, hace que nuestra mente rápidamente identifique dónde va, y no nos de tanta pereza colocarlo allí (porque si, hay días que nos puede dar mucha pereza hacer las cosas, y quizás pueden ser nuestras hormonas que a gritos nos dicen: “descansa” y cuando es así, no lo dudes y hazles caso, disfruta el tiempo en familia).

Junta los parecidos, y ponlos en un mismo lugar, agrupalos y si tienes que usar contenedores, no te olvides de “etiquetar”, de esa forma puedes mirar rápidamente que hay dentro.

02- Distribuye el espacio (equitativamente)

Deberás tener en cuenta cuantos miembros en la familia son, para que cada uno pueda al menos tener una fracción de lugar y colocar allí sus indispensables. (Si aún no lo leíste, te recomiendo que veas este artículo ¡que se que te va a ayudar mucho!)

Cada miembro de la familia debería poder contar con su espacio, por mínimo que sea, ya que así podría mantener el orden (al menos del área que le corresponde).

Si tienes niños en casa, ellos también deberían tener su espacio, ya que les brinda autonomía y seguridad a la hora de asearse.

03- Reduce la cantidad de envases abiertos

Mientras más somos en casa, más frascos, tarros, tarritos, envases y contenedores podemos llegar a tener (a veces solo con una gota).

Por eso te propongo que, en la medida de tus posibilidades, vayas terminando los productos abiertos, y de esa forma descartar los envases (en casa los lavamos, secamos y tiramos en el cesto de “reciclables”. Sería bueno que indagues si en tu zona también separan los materiales que se reciclan para hacer tu aporte).

Incluso las muestras gratis, o de los hoteles, que juraste que ibas a usar en casa y que ahí están desde las vacaciones pasadas (o de hace 500 años).

¡El famoso “MENOS ES MÁS” también podemos aplicarlo en este punto!

Que el baño esté limpio y ordenado ya es motivo suficiente para que te felicites, y te des un premio: ¡en mi caso por ejemplo opte por un cafecito con una porción de pionono dulce!

Cada día que pasa me convenzo más de que como mamás a veces estamos tan agotadas y cansadas que nos perdemos de disfrutar los pequeños momentos de la vida, que para nuestro pesar, no se repetirán jamás.

Mi anhelo es que aprendamos juntas a cómo ser más productivas, sin descuidar lo más importante: nuestra familia, ¡esa que día a día despierta dentro de las paredes del hogar que estamos construyendo, que afirmamos con palabras, que llenamos de emociones y que disfrutamos con abrazos!

Por eso el mensaje fundamental es este: ¡no pierdas un minuto de estar con tu familia por querer hacer todo perfecto! Sos la mamá, ya sos perfecta así, y todo lo que puedas hacer será bienvenido, ¡pero no te desenfoques!

Si tenés dudas o preguntas, ¡me encantará leerlas! Podés enviarlas a cintia@colegasdelorden.com y con gusto te diré las distintas formas en que puedo ayudarte.

Si todavía no lo hacés, te invito a que te unas a mis redes así podemos interactuar más:

Facebook
Comunidad en Facebook
Instagram

¡Te mando un súper abrazo de Mamá Colega a Mamá Colega!

¡Recordá que “sola llegas más rápido, pero JUNTAS llegamos más lejos” así que si te gustó este artículo, no te lo guardes; compártelo en tus redes para ayudar a otras mamás!

¡Dios te bendiga mucho!

¡Saludos!

✨CIN✨

2 thoughts on “3 consejos para mantener en orden tu baño”

  1. Los tips que estaba necesitando, los pondré en práctica por que el baño y la cocina son las áreas qué más me cuesta mantenerlas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abri chat
¿Te puedo ayudar?
Hola Colega, ¿en qué puedo ayudarte?