Cuando hablamos de “estilo” por lo general podemos llegar a asociarlo con “dinero”. Como si dijéramos: “yo no puedo tener un lindo estilo, porque implicaría gastar mucho presupuesto, que por el momento no tengo”… Cuando nos decimos eso mentalmente, dejamos las cosas asi como estan, no nos gustan pero ahí se quedan, porque no tenemos el dinero suficiente para tener un “buen estilo”.
En ese proceso estaba hace unos meses, luchando con la palabra “estilo” ligada a “dinero” cuando entendí que haciendo simples modificaciones, cambiando las cosas de lugar, quitando todo aquello que de verdad no me agrada, el “estilo” de mi familia se va asomando, y lo vamos construyendo juntos.
Lo más probable es que mi estilo, no sea el tuyo, porque es tan personal y único como lo son nuestras huellas digitales.
Por eso, en este artículo, te quiero brindar los 3 consejos que nos ayudaron a nosotros a ir construyendo nuestro estilo de Living:
1- Color predominante
Nos dimos cuenta que en nuestro Living los colores que predominan son el negro y las tonalidades de madera, entonces, dentro de nuestras posibilidades, decidimos invertir en portarretratos para colgar que resalten aún más esos colores.
Nos encanta vestir nuestras paredes con historia: vernos más jóvenes, disfrutando un viaje soñado, fotos de nuestro hijo, y momentos familiares, ¡sin dudas es de suma motivación solo con verlos!
Hay cuadros que definitivamente no queremos más, porque no nos comunican nada al verlos, y además, ocupan muchísimo lugar.
En tu caso, ¿que cuelgas en las paredes de tu hogar? ¿qué colores predominan? Respóndete estas preguntas y avanza al siguiente nivel.
2- Funcional y Práctico
Anteriormente teníamos un juego de sillones de tres piezas, negro, precioso. Sin embargo, cuando los metros cuadrados son acotados, lo ideal es tener objetos que sean funcionales y prácticos; es decir, que puedan cumplir más de una función.
Tomamos la decisión de vender los sillones, y si bien estuvimos un tiempo sin “sillón” propiamente dicho, finalmente encontramos aquello vendría a solucionar más de un problema: “el sillón cama”. Sillón que se usa para sentarse a ver la TV o para descansar como si fuera una cama de dos plazas.
En cuanto a lo práctico, me encantaría poner al lado, la luz de pie, para sentarme tranquilamente con una taza de café o un mate a leer, peeeeeero el tener pequeños en casa, hace que resignemos ciertos placeres visuales a la hora de definir el espacio.
Por eso, una vez más, todo es de acuerdo a tu necesidad, la etapa en la que estés viviendo, y tus gustos hoy, que quizás más adelante pueden no ser los mismos, y esta perfecto cambiar de decisión.
¿Tienes objetos que no te agradan y que ocupan mucho espacio? Donarlos o venderlos pueden ser una excelente opción, aquello que a nosotras ya no nos sirve, quizás a otras personas si.
3- Menos es más
En esta postura de encontrar nuestro estilo de Living, puede pasar que tengamos muchos objetos de estilos diferentes, entonces es cuando nos tenemos que preguntar realmente qué cosas nos gustan más, cuáles queremos que formen parte de nuestro estilo de hogar, y cuales podemos quitar.
En este punto, un dia, nos sentamos con mi marido en el sillón, y empezamos a decidir objeto por objeto y los fuimos metiendo en una caja a aquellos que les decíamos NO.
Si no había acuerdo (es decir si a uno le gustaba y al otro no) se quedaba el objeto en revisión hasta tomar la decisión final.
Eso provocó que ambos estemos unidos en definir el estilo que nos interesa potenciar en nuestro hogar y poco a poco lo vamos logrando.
Eso nos volvió más conscientes a la hora de comprar, ya que antes no nos haciamos algunas preguntas reflexivas como por ejemplo: ¿esto va con el estilo que tenemos?, ¿en qué lugar lo pondremos?, ¿hay otro objeto similar que puede cumplir la función?, etc.
Tener un estilo definido, te ayuda a enfocarte en solo lo que te gusta, y que tu hogar no luzca atiborrado de cosas.
Ahora, ¡es tu turno! ¡Te reto a que pongas en práctica estos consejos y que puedas sacar el máximo potencial de tu Living!
¡Que Dios bendiga tu jornada!
¡Saludos!
✨CIN✨
Also published on Medium.
Excelente, me ha encantado muy buenos tipos ! Y así es el estilo.no es mas que la armonía que hay entre los detalles y como nos sentimos al estar en ese lugar. Gracias Cintia siempre dando lo bueno de ti, para ayudarnos.
¡Me alegra mucho Lay que te haya gustado! 😍
Sos mi lectora fiel 💟 eso me pone re feliz 😊
¡Dios te bendiga mucho y a tu familia! 😘
✨CIN✨