Ser emprendedor no es fácil, mucho menos si eres una mamá emprendedora (te lo digo por experiencia propia).

Contar con un espacio en donde poder enfocarte, planificar, estudiar, capacitarte es fundamental.

Y no tienes porque contar con muchísimo espacio para poder lograrlo, simplemente destinando un pequeño escritorio ambulante, o una esquina de la sala, pueden ser los lugares propicios.

Cuando mi bebe tenía solo algunos meses de vida, y aún seguíamos ordenando cosas tras la mudanza, destiné un escritorio con rueditas para tener allí todo lo necesario a la hora de sentarme a leer, aprender nuevas técnicas, o simplemente escribir en la computadora.

No era un gran escritorio, es más, ni siquiera era un escritorio, sino una mesa de TV con rueditas.

Lo que intento decirte, es que si quieres tener una oficina en casa, hay formas de rebuscárselas para poder lograrlo y tener allí todo lo que necesitas a la hora de dejar volar tu creatividad.

Estoy en ese proceso, de armar mi oficina (ya no el escritorio ambulante) porque ha aumentado mi trabajo gracias a Dios, se suman nuevos consultantes para atender, fichas que llenar, información que releer, y todo ello merece la pena que tenga un lugar específico.

Es por eso que quiero darte 5 consejos para tener una oficina en casa exitosa, porque sé que es posible tener este espacio con soluciones inteligentes para manejar tus pendientes:

ARCHIVADORES

Dependiendo de tu profesión o emprendimiento, necesitarás contar con espacios de almacenamiento de datos. Carpetas archivadoras, contenedores, y aun hasta cajas forradas por ti misma pueden ayudarte en esta tarea.

En mi caso, utilizo carpetas archivadoras donde tengo todo lo referido a la carrera que cursé, porque es mi material de consulta primordial. También cuento con cajas forradas por mi suegra (si si, no se me da lo de la manualidad, y a ella si. Es una buena forma de aprender a “delegar” y enfocarnos en lo que realmente somos buenas).

INSUMOS

No hay situación más desesperante que tener que imprimir un documento y que impresora no tenga más tinta. ¡Ah, si! Hay otra situación desesperante, y es darte cuenta que no compraste los repuestos necesarios.

Mi sugerencia: siempre revisa que cantidad de insumos tienes, y que es necesario reponer, por lo menos cada 15 días; de esa forma evitarás tener este tipo de sobresaltos.

UTILIDAD

Ordena cada cosa que tengas en tu espacio de acuerdo a la utilidad que le das. Es decir, si tienes que usarlo seguido, es mejor que lo tengas a mano y no en el ultimo estante.

Una solución para tener a nuestro alcance las herramientas más usadas, es con un barral que se cuelga en la pared en los que se utilizan ganchos en forma de S, los cuales te ayudarán en 3 cosas fundamentales: orden, facilidad y sobre todo, evita el peligro de que puedan ser alcanzados por los niños.

LUZ

Cuestiones importantes a tener en cuenta con respecto a la luminosidad. Es sabido que la exposición a la luz solar favorece nuestro animo (en este punto también te recomiendo salir a caminar y tener esa exposición solar directa), así que dentro de tus posibilidades y si cuentas con una ventana, es bueno que el escritorio este mirando hacia ella, de esa forma disfrutarás de la luz natural del día.

En días nublados, la opción siguiente es una lámpara de escritorio enfrente de ti, es decir, evitando que tus manos al escribir hagan sombra.

ESPACIO AÉREO

Una forma de ganar espacio es hacia arriba. Puedes colgar estantes en las paredes y allí puedes colocar cajas o lo necesario para realizar tu trabajo.

Por último, y no menos importante, utiliza organizadores, grapas, cinta adhesiva, o lo que te permita tu creatividad para dominar la gran cantidad de cables con los que a veces hay que lidiar en la oficina, de esa forma los podrás mantener prolijamente atados.

¡Deseo que estos consejos hayan sido muy útiles a la hora de planificar tu oficina en casa, y que si pones en práctica algunos de ellos me lo hagas saber!

Si todavía no lo haces, te invito a que te unas a mis redes así podemos interactuar más:

Facebook 

Comunidad en Facebook 

Instagram 

¡Te mando un súper abrazo de Mamá Colega a Mamá Colega!

¡Recordá que “sola llegas más rápido, pero JUNTAS llegamos más lejos” así que si te gustó este artículo, no te lo guardes;  compártelo en tus redes para ayudar a otras Colegas!

¡Dios te bendiga mucho!

¡Saludos!

✨CIN✨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abri chat
¿Te puedo ayudar?
Hola Colega, ¿en qué puedo ayudarte?