[quads id=2]
¿Mito o Realidad?
Según Wikipedia, el desorden es sinónimo de caos. Y caos habitualmente se refiere a lo impredecible.
Entonces, ¿eso quiere decir que nuestro desorden es impredecible? ¡Por supuesto que no! Algo impredecible, es algo que no podemos saber qué ocurrirá.
Sin embargo, si dejamos el cinturón sobre la silla ni bien llegamos a casa, si los zapatos los dejamos en cualquier lugar, si la mochila queda en la cocina y el abrigo sin colgar, es fácil predecir que poco a poco el desorden nos desbordará.
Por eso entonces, el desorden SI es caos, pero NO es impredecible porque podemos poner manos a la obra y tomar solo 5 minutos al llegar a casa y ordenar en el lugar correspondiente las cosas.
Las llaves tienen que tener su lugar para colgarlas,
El abrigo tiene su percha,
El cinturón tiene su cajón,
Los zapatos tienen su mesita,
La ropa usada va al lavadero,
Y así la lista podría seguir…
El “orden” por lo general se asocia a la mujer, a lo femenino; y no a los hombres, y su personalidad.
Sin embargo, decir que TODOS los hombres, sin excepción, son desordenados, es un mito total. Así como también es un mito decir que TODAS las mujeres somos ordenadas.
[quads id=2]
Porque el orden no pasa por el sexo, por la genética, pasa por la voluntad y las ganas.
Es cierto, a veces cuesta mas que otras ordenar, limpiar, acomodar, organizar. Pero eso no tiene que ver con que seas hombre o mujer. Son etapas, y esas etapas todos podemos tenerlas, indistintamente si somos mujeres o varones.
He conocido mujeres ultra desordenadas, y hombres sumamente ordenados.
Considero que algo pasa en nosotros cuando todo es un desorden, un caos. La energía comienza a menguar, la voluntad empieza a flaquear, y somos propensos a tomar decisiones que pueden no ser las correctas.
Alguien que diga que en su desorden es “feliz” es alguien que ha aprendido a auto engañarse, y ha creído que eso es verdad.
Sin embargo bastaría con tener en cuenta algunas de sus decisiones para darnos cuenta de que las consecuencias que hoy vive son producto de su desorden exterior que afecta su capacidad de dirigir sus acciones.
¿Todo esto tiene solución? La respuesta puede ser Sí y puede ser No, depende de la persona y su situación.
[quads id=2]
A veces, solo ayudando a quien tiene la casa en caos, dándole un primer impulso, la persona logra salir de esa situación, y puede mantener su hogar ordenado y limpio. Ese caso quizás es el mas simple, cuando el desorden sólo es exterior.
Sin embargo existe el desorden interior, aquél al que sólo tenemos acceso nosotros, porque somos quienes nos conocemos a fondo.
Aunque a veces la persona no logra entender el porqué de su desorden, y es ahí donde necesita la ayuda profesional, para poder bucear en su interior y descubrir cómo salir adelante para ordenar mente y corazón.
Entonces para resumir, ser ordenado no tiene que ver con ser hombre o mujer.
Si pensás que no tenés todo en orden porque interiormente no estás bien, no te quedes de brazos cruzados, busca ayuda, ¡porque tu vida puede ser mejor!
¡Es importante que des ese paso, todo será distinto y saldrás de ahí!
¡Si tienes dudas, consultas o sugerencias, no dudes en escribirme!
—Nos Leemos—
[quads id=2]