Nos estamos despidiendo de este mes de Junio / 2018 (como se pasaron rápido estos meses…. ¿a vos también?) y también de este lugar central llamado “Living”.

Ayer pudimos por fin estrenar nuestro sillón (pieza fundamental según muchas Colegas que opinaron en Instagram y Facebook) para ver a nuestra amada Selección Argentina.

Bueno, volviendo al Living, y haciendo un poco de repaso de todo lo escrito hasta ahora, te quiero contar mis 3 hábitos que me ayudan a mantener en orden mi Living (con un hermoso bebé caminante de 19 meses recién cumplidos):

Superficies despejadas siempre (sin excepción)

Este es uno de los puntos que me cuesta, debo reconocer, porque SIEMPRE es más fácil apoyar algo en la mesa “por un rato” (que nunca se sabe si son 5 minutos o 1 semana ¡jaja!). Sumado a que si hay otras personas que ven que apoyo algo en la mesa, inevitablemente algo apoyaran en la mesa también ¡y ahi es el principio del caos!

Por eso mi meta siempre es tener las superficies (mesa del comedor, mesa ratona, modular, etc) despejadas ya que no sólo da una sensación de orden, sino que limpiar se hace más sencillo.

Así que, si sos de las mías, a las que le cuesta este punto ¡ánimo! que no estás sola, a mi también me pasa, pero lo importante es ¡perseverar! y verás que poco a poco irás haciendo los ajustes necesarios para lograrlo.

Tener una “bandeja” para correspondencia o un lugar asignado a ella

¿Te pasó alguna vez de estar saliendo de tu casa, abrir la puerta y encontrarte con las expensas, el gas, la luz y propagandas de los negocios locales? ¿Que hiciste? Si sos como la mayoría de las personas, juntaste todo y lo revoleaste al sillón, a la mesa ratona, o lo pateaste hasta que estuviera bajo las paredes de tu casa porque estabas ya sin tiempo…

Bueno, capaz acerté o a lo mejor no, lo importante de este punto es que tengas un lugar asignado cerca de la puerta, donde puedas colocar una bandeja para la correspondencia.

Hay opciones muy lindas, y prácticas, es cuestión de usar la imaginación y pensar que tiene que ser accesible para esos momentos que “no tienes tiempo”.

Hoy existen las boletas electrónicas, y es una buena opción suscribirse y que no las envíen en papel (de esa forma aportarás tu granito de arena para cuidar a nuestro planeta).

Lo que está fuera de lugar, al baúl de “objetos perdidos”

Como te mencione en el artículo anterior, contar con un baúl /contenedor para todos esos objetos que no van en el living y que deben ser devueltos a su lugar de origen, te ayudará a despejar las superficies, hacer una revisión rápida afinando tu ojo clínico y crítico para liberar al living de todo lo que no le pertenece (llámese, camperas, bufandas, remedios, llaves, zapatos, y podés agregar lo que más te represente)

Es sencillo mantener el orden así, créeme, porque por más cansadas que estemos, a la noche cuando apagamos las luces, podemos dar una mirada final, y lo que está fuera de lugar “al baúl” porque lo sé, a esa hora lo menos que queremos hacer es ordenar, el día fue agotador… Pero sí podés en 5 segundos trasladar un objeto al “baúl” para ordenarlo al día siguiente.

Son pequeños grandes hábitos, que quizás por sí solos no hagan la diferencia, pero sumado a otros pequeños hábitos encadenados día a día, harán que puedas liberar tiempo para eso que te llena el alma: estar con tus hijos, salir con tu pareja, dar forma a un proyecto, o lo que sea que quieras hacer.

En mi caso, todo eso junto, por eso quiero tener tiempo libre para disfrutar de mis afectos, sabiendo que mi hogar está en orden. Hay días que está más ordenado que otros, pero el tiempo familiar siempre es prioridad.

Jamás dejes de atender a tu hijo por ordenar o limpiar, él te necesita más que a nadie en el mundo. Date la libertad de disfrutar su niñez y crianza, que ¡crecen muy rápido!.

Organízate, ¡es la mejor forma de llegar con todo!

Si tienes dudas o preguntas, ¡me encantará leerlas! Podés enviarlas a cintia@colegasdelorden.com y con gusto te diré las distintas formas en que puedo ayudarte.

Si todavía no lo hacés, te invito a que te unas a mis redes así podemos interactuar más:

Facebook,

Grupo cerrado en Facebook

Instagram (@colegasdelorden)

¡Muchas gracias por estar del otro lado!

Recordá que “sola llegas más rápido, pero JUNTAS llegamos más lejos”

¡Dios te bendiga mucho!

¡Saludos!

✨CIN✨


Also published on Medium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abri chat
¿Te puedo ayudar?
Hola Colega, ¿en qué puedo ayudarte?