Si hay algo que la mayoría de nosotras queremos es sentirnos bien en nuestro hogar, y el baño ¡no es la excepción!
No hace falta cambiar toda la grifería o los azulejos, para lograrlo. Con pequeñas mejoras, podemos hacer de este espacio, algo bellísimo.
Aquí te comparto 5 ideas para mejorar tu baño. No tienes que aplicar todas las ideas, sino seleccionar la que crees que se adecua a tu baño:
Colores neutros
Si tienes que pintar las paredes, una opción siempre válida es utilizar colores neutros, claros, ya que la mala selección del color puede generar un efecto contrario al deseado.
Si el baño es pequeño, y lo pintas de colores oscuros, visualmente parecerá aún más reducido. Sin embargo, si seleccionas colores como el blanco, beige, gris claro; hará que luzca de más metros cuadrados.
La iluminación, juega un papel fundamental también. En casa, mucho tiempo tuvimos esas luces “amarillas”, que lejos de ampliar el espacio, me hacía sentir abrumada; eran tan tenues, que podías seguir durmiendo en el baño. Les pusimos un ultimátum, y las cambiamos (hoy esas luces están en los veladores, y siguen siendo traicioneras, aunque las prendamos, no logran darnos el impulso necesario para salir de la cama ¡jeje!)
Accesorios
Hay personas que aman los accesorios; a mi me gustan pero que no sean cosas sin sentido o que no cumplan alguna función puntual.
Una bella alfombra que combine con la cortina de baño (es increíble como mejora la cortina con otras argollas que no sean las comunes de plástico), una pequeña planta que le aporte vida a este espacio, un lindo dispenser de jabón líquido, un portavelas, un florero vintage o colorido, algunos cuadros decorativos, y las opciones pueden ser infinitas de acuerdo al estilo que tengas.
A veces es solo cuestión de recorrer la casa, y mirar con otros ojos los objetos que tenemos, y rotarlos; probar como quedarían en el baño y dejarlos allí.
Toallero
Algo que siempre nos gustó cuando lo veíamos en un bello hotel en Tandil, era el toallero. Luego lo vimos en otros hoteles que visitamos en nuestra amada Argentina y es entonces que nos decidimos a buscarlo para tenerlo en nuestro baño.
Finalmente lo encontramos, y hoy comparte nuestro dia a dia. Nos facilita mucho la vida, ya que siempre era un tema el “amor, ¿me alcanzas la toalla?” a las 06:00 am en invierno (siempre nos levantamos temprano, pero justo el dia que no había toalla era el día que habíamos deseado dormir más, y bueno….. ¡a levantarse a buscar la toalla perdida! hoy ya no más)
Es importante mencionar, que este toallero se utiliza para las toallas que están en uso, no para guardar las toallas limpias.
Gabinetes / Estanterías sobre el inodoro
Cuando recién nos mudamos, quisimos ordenar todo a nuestra manera, buscando soluciones para simplificar la mayor parte de las cosas.
En el baño, no había gabinetes, ni estantes donde colocar, por ejemplo, algunos repuestos de papel higiénico. Sin embargo, en toda la casa, sobraban estanterías que no queríamos conservar en esos sitios.
Entonces, decidimos reutilizar una estantería, pintarla, y colocarla arriba del inodoro. Allí tenemos algunos repuestos de papel higiénico, y nos vino bien también para colocar los productos de limpieza, fuera del alcance de los niños (ya que tenemos un pequeño que revisa todos los placares).
Es fundamental aprovechar todos los rincones, y mirar nuestro baño con el potencial que tiene, utilizando los espacios verticales (si no cuentas con mucho espacio horizontal).
Menos es más
Uno de los mejores consejos que puedo darte, y que trato de recordártelo a menudo es que menos SIEMPRE es mas. Porque si te llenas de cosas, el tiempo que deberás invertir luego en limpiar y ordenar, será el doble.
Sin embargo, si eres selectiva en cuanto a lo que necesitas, a lo que te gusta y a lo que quieres conservar, tu hogar no solo será un refugio, sino un lugar agradable, despojado, sobre todo, limpio y ordenado.
Como mamás tenemos la inmensa responsabilidad de criar a los hijos, acompañar su crecimiento, sentarnos a jugar con ellos, disfrutar de los momentos de calidad con la familia, y no se debería empañar todo ello con una lista larga de pendientes, ya que se nos dificultaría poder disfrutar de lo uno y de lo otro.
Deseo de todo corazón, que los artículos que he ido compartiendo este mes, hayan sido de utilidad para vos (puedes leerlos a todos aquí), y que puedas ir poniendo en práctica algunos de los consejos. ¡Me encantará leer tus comentarios al respecto!
Si tienes dudas o preguntas, puedes enviarlas a cintia@colegasdelorden.com y con gusto te diré las distintas formas en que puedo ayudarte.
Si todavía no lo haces, te invito a que te unas a mis redes así podemos interactuar más:
Facebook
Comunidad en Facebook
Instagram
¡Te mando un súper abrazo de Mamá Colega a Mamá Colega!
¡Recordá que “sola llegas más rápido, pero JUNTAS llegamos más lejos” así que si te gustó este artículo, no te lo guardes; compártelo en tus redes para ayudar a otras mamás!
¡Dios te bendiga mucho!
¡Saludos!
✨CIN✨
Aiii me quedé con la duda! Cuál es el toallero? Desde q aconsejaste no dejarlas en el baño dejé todo los ganchos libres
¡Hola Flor! Que linda 😀
Mira, el toallero es como un “estante” (no literal) que se coloca dentro del ámbito de la bañera/ducha (de frente). Allí colocamos solo las dos toallas que tenemos en uso.
Cuando mencionaba lo de los toallones en el artículo, es porque muchas personas utilizan el baño como lugar para guardar los demás juegos de toallas y toallones que están limpios (no los que están en uso). Entonces, ahí decía que es mejor buscarles otro lugar, como por ejemplo la parte alta del placard o si tienes un ropero de pasillo 😀
¡Espero haber respondido tu duda! 🙈
Te mando un super abrazo y que Dios te bendiga mucho 💟
✨CIN✨