Tras los maratónicos días de limpieza y orden, deberíamos ser constantes en mantener lo que hemos logrado con tanto esfuerzo y dedicación.

Sin embargo, pueden pasar los días, y volver al mismo caos que tanto agobio nos causó la semana pasada.

Por eso, hoy te quiero compartir 5 cosas que yo misma hago, para que mantener tu habitación en orden, sea algo de todos los días.

Empieza bien tu jornada

Al levantarnos, dejamos la cama destendida y abrimos durante 10 minutos la ventana (un poquito porque estamos en pleno invierno en Argentina).

Por lo general, nuestro hijo aun duerme, así que es el momento de desayunar, lectura y también una de mis pasiones: escritura.

Siempre es bueno comenzar el dia con buenos pensamientos, porque eso nos da la motivación necesaria para hacer lo que tenemos planeado.

Un pensamiento que suelo repetirme a diario es: ¡soy suficiente! Porque muchas veces creemos que algo nos falta, sin embargo, tenemos todos los recursos a nuestra disposición (solo que muchas veces no lo sabemos o no podemos hacer uso de ellos).

Volvamos a la habitación

Ahora si, mis 5 claves para mantener en orden tu habitación diariamente:

HAZ LA CAMA A LA MAÑANA

Tener la cama tendida, aunque todo lo demás este “detonado”, es el puntapié inicial para empezar a ordenar todo lo demás.

A mi me gusta sacudir bien las sábanas, y rociarles un perfume riquísimo, para que luego al acostarnos, nos envuelva ese aroma agradable. ¡Puedes probar hacer lo mismo, y ver los resultados por ti misma!

EVITA LAS “BOLAS DE NIEVE”

Algo importante a recordar es que el caos no perdona; cuando apoyamos alguna prenda sobre la cama e inmediatamente decimos “después la cuelgo”, empezarán a acumularse como bola de nieve, y es el principio del desorden total. Lo que podría llevarte un minuto hacer, luego son 10 minutos (¡con viento a favor!).

Es por eso que siempre recomiendo destender la ropa, doblarla y guardarla en el momento (si, a veces puede ser complicado cuando tenemos hijos que demandan nuestra atención continua, sin embargo, si no es en el momento, intenta al menos hacerlo en los próximos 40 minutos. Pasado ese tiempo ya se considera “bola de nieve”)

MANTÉN LAS SUPERFICIES DESPEJADAS

Si eres como yo, me entenderás cuando te digo que esto es lo que más me cuesta.

Si bien en este momento muchas cosas no puedo apoyar en la pequeña cómoda de nuestra habitación (porque hay un pequeño gran explorador de 20 meses que todo toca), a veces caigo rendida ante el famoso “después” y poco a poco empieza a ocuparse de cosas que no son de la habitación. Por ejemplo: ¡olvidar allí el lustramuebles!

Es importante entonces, tener algún pequeño contenedor donde podamos tener todo junto y ordenado lo que debamos tener allí, y otro para los “objetos perdidos y olvidados” de otras habitaciones (para que en breve, puedas llevarlo a su lugar)

DEDICA 10 MINUTOS DE LIMPIEZA

En ese tiempo no podrás limpiar profundamente, así que aprovéchalo para barrer, pasar la aspiradora, o limpiar los muebles.

Escoge algo para hacer cada día que no te lleve más de 10 minutos, y veras que la próxima vez que toque limpieza profunda, no te llevará mucho tiempo.

ORDENA ALGO CADA VEZ QUE ENTRES EN TU HABITACIÓN

Este hábito te permitirá poco a poco eliminar el contenedor de los “objetos perdidos” ya que cada cosa tendrá su lugar.

¿Cuesta? SI, ¡MUCHO! Sin embargo más cuesta vivir en el desorden, perdemos mucho más tiempo buscando las cosas, y nos impide tener claridad a la hora de pensar o tomar decisiones.

Irte a dormir luego de un largo día, debería producirte placer, plenitud y no una sensación de agobio que te impida conciliar el sueño.

Así que te propongo que en esta semana, estés poniendo en práctica estos consejos, y que me cuentes que tal te ha ido, ¡me encantará leer tu devolución!

Si tienes dudas o preguntas, puedes enviarlas a cintia@colegasdelorden.com y ¡con gusto te diré las distintas formas en que puedo ayudarte!

Si todavía no lo haces, te invito a que te unas a mis redes así podemos interactuar más:

Facebook 

Comunidad en Facebook 

Instagram

¡Te mando un súper abrazo de Mamá Colega a Mamá Colega!

¡Recordá que “sola llegas más rápido, pero JUNTAS llegamos más lejos” así que si te gustó este artículo, no te lo guardes;  compártelo en tus redes para ayudar a otras mamás!

¡Dios te bendiga mucho!


✨CIN✨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abri chat
¿Te puedo ayudar?
Hola Colega, ¿en qué puedo ayudarte?