[quads id=2]

En primer lugar, quiero ¡felicitarte!

Tu retoño está en camino, y muchas sensaciones estarás sintiendo.

El embarazo, es un estado hermoso, y que como mujeres tenemos el privilegio de vivir, por eso esta bueno que lo disfrutes desde el primer momento.

Algo que todos, sin excepción, me decían cuando estaba embarazada era que ¡durmiera ahora! porque cuando llegara el bebé, perdería muchas horas de sueño en esos tres primeros meses en que logra aclimatarse a este nuevo mundo.

“¿Tres meses?” pensaba yo… ¡Tres meses! es mucho tiempo para no dormir bien.

Y algo que comprendí con correr de los meses, es que las primeras semanas luego del nacimiento son complicadas, pero que poco a poco nos vamos acostumbrando a ese nuevo ritmo de sueño.

Depende si fue parto natural o cesárea, la recuperación lleva su tiempo. Y es un tiempo en el que no sólo debemos ocuparnos de nuestro bebé, sino también de nosotras y de nuestro hogar.

Si contas con ayuda ese primer tiempo, es ideal, pero si no la tenes, te dejo 3 cosas que podes ir haciendo desde ahora para que después puedas disfrutar a pleno la llegada de tu bebé:

Haz una lista de -indispensables- pensando en las primeras semanas de tu bebé

[quads id=2]

Imagina que ya nació, y ponte a pensar en las cosas que deberás tener listas para cuando eso suceda. Anota todo: desde ropita, mantas, y sábanas para su catre, hasta oleos limpiadores, pañales, jabón para bañarlo ¡y hasta el tacho de residuos que usarás!

En mi caso particular, empecé  a organizarme aun desde antes de quedar embarazada, comencé a hacerme estudios de tiroides, de sangre, y un chequeo general para comenzar a tomar el ácido fólico y quedar embarazada en las condiciones óptimas de salud (y es algo que lo recomiendo a toda mujer que quiera tener un bebé, es importantísima la consulta preconcepcional)

Entonces, cuando nos enteramos con mi marido de que estaba embarazada, nos pusimos más que felices, ya que habíamos soñado con ese momento, ¡y ahora era una realidad!

Así que una vez que procesamos la noticia, y la dimos a conocer a la familia íntima, empecé a pensar en que podía ir haciendo para que todo estuviera listo para cuando llegara nuestro bebé.

En medio de todo ese proceso, nos mudamos.

Asique podrás imaginarte que llegue a tener un caos total en mi nuevo hogar, un embarazo de 4 meses y mucho para ordenar y descartar.

Por eso, me sirvió mucho ordenar mis ideas primero.

Si, no te voy a negar que la casa ocupaba gran parte de mi pensamiento y acción, ya que hicimos algunas remodelaciones, pero no quise perder de vista que todo lo que hacíamos era para mejorar nuestro nidito ante la llegada del nuevo integrante.

[quads id=2]

Para ordenarme:

*Comencé a mirar las ofertas de pañales, evaluamos precios, y compramos un stock de 20 paquetes de pañales RN (recién nacido), que venían con las toallitas húmedas.

*Encontramos a buen precio, un tacho de basura metálico, con pie (es fundamental que tenga pie, eso simplifica mucho el proceso de cambio de pañal)

*Cada vez que entraba a una casa de ropa, iba a la sección bebés, y miraba todas las ofertas. No importaba si eran talles grandes, si estaban a buen precio, lo compraba, porque es un hecho que los niños crecen muy rápido. No soy de comprar por la “marca”, porque en poco tiempo dejan de usar la ropa, asique es mejor comprar cosas útiles y no que después te de lastima que solo las usó una vez e invertiste un dineral en ello.

*Asistimos a una exposición para mujeres embarazadas y mamás (una semana antes de que nazca, ¡¡¡locura total!!!), en donde conseguimos más pañales (de otros tamaños), oleos limpiadores, algodón, jabón líquido para lavar la ropa del bebé en el lavarropas, una wawita para cargarlo esas primeras semanas, dos libros sobre la pamaternidad, y hasta ropita.

[quads id=2]

Todo lo que fuimos comprando nos dio la posibilidad de ahorrar (porque lo conseguimos a precios muy buenos) y a la vez quitar el estrés de tener que salir a último momento a comprar las cosas.

Ve un paso adelante

Me refiero a que no esperes a que tu bebé nazca para conseguir el cochecito o que vaya a comenzar a comer, para pensar en comprar su sillita.

Me sirvió mucho adelantarme en las etapas de mi bebe, ya que podía evaluar precios y ofertas, con tiempo, sin tener que tomar decisiones apresuradas.

Hoy en día, muchas cosas se pueden adquirir desde la comodidad de tu sillón, sin tener que salir de tu casa, hay muchas ventas de accesorios con poco uso o incluso también puedes preguntarles a amigas o familiares, si tienen lo que necesitas y seguro te saldrá un poco menos de dinero.

Adelantarme a las necesidades, me permitió ir comprando lo necesario, pagarlo en cuotas, y así congelar los precios, liberándome de esas cosas para poder enfocarme en otras.

Infórmate, Lee, Investiga

Lo fundamental a la hora de pensar en el futuro, es estar al tanto de todo lo que podamos.

Este tiempo es muy valioso, ya que puedes decidir si sentarte a leer, o dormir una siesta. ¡Créeme, es lo que más extraño! pero no cambio por nada del mundo lo que estoy viviendo con mi bebe, ya con sus 10 meses recién cumplidos.

Prepárate física, mental y emocionalmente para todo lo que vas a vivir.

Tu vida va a cambiar para siempre, y merece la pena que pienses en ello. No para sumar ansiedad y estrés a tu día a día, pero si para que poco a poco puedas ir teniendo todo listo para la llegada de tu retoño.

[quads id=2]

Unos últimos consejos

*No creas todo lo que te dicen los demás. Cada quien habla desde su propia experiencia, que es muy válida, pero no tiene porque ser la tuya.

*No compres cosas innecesarias, sólo porque te parezcan bonitas, llegado el caso lo lamentarás.

*Escucha a tu doctor.

*Ve siempre a las consultas prenatales.

*Lleva un ritmo de vida tranquilo.

*Aléjate de las discusiones.

*Camina.

*Bebe abundante agua

*Escribe un diario, te encantará releerlo cuando tu pequeño ya este mayor. Recordar cómo fue esta etapa, te dará alegría y te llenará de nostalgia al preguntarte ¿Cuándo fue que mi bebé creció tanto que no me di cuenta?

*Disfruta, disfruta y disfruta. Estar embarazada es hermoso, nada debería opacar tu felicidad.

Espero te haya servido aunque sea un poco este artículo, para que puedas organizarte bien a la hora de esperar a tu bebé.

Si tienes dudas, preguntas o sugerencias, ¡no dudes en contactarme!

—Nos Leemos—

[quads id=2]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abri chat
¿Te puedo ayudar?
Hola Colega, ¿en qué puedo ayudarte?