¿Cuántas veces empezamos algo y no lo terminamos?
Nos auto-convencemos de que luego seguiremos con esa tarea, pero llega el final del dia, del mes o incluso pasa el año y nos damos cuenta que muchas de las cosas que empezamos no las pudimos terminar, sea por los motivos que sean.
Nuestras metas y sueños a veces parecen estar tan inalcanzables que decimos: ¿para qué voy a hacer esto, si de todas formas no lo voy a cumplir? Y pensamientos como esos son los que nos estancan en la “procrastinación”.
Hace un tiempo hable de ella, y de como nos paraliza en cuanto a tomar acciones para cumplir con aquello que tenemos en mente.
Y es ahí donde surge en mi esta pregunta (que da título a este post y a la semana en la Agenda de #ColegasDelOrden): “Si no es ahora… ¿Cuándo?”
Estos meses de Febrero y Marzo el foco está puesto en nosotr@s, como seres humanos, que debemos cumplir con tantos roles y a la vez ocuparnos de nuestras vidas.
¿Hace cuanto no te relajas verdaderamente y te das tiempo para tomar un rico cafe?
¿Hace mucho que no tienes una charla profunda con tu pareja (sin que solo el tema sean “los niños”)?
¿Cuanto tiempo paso de la ultima vez que disfrutaste una caminata por algun lugar bello?
¿Que tal esta tu pelo?
¿Hace cuanto que no disfrutas de estar en un hogar limpio y ordenado?
Y podría seguir haciendo muchas preguntas más, pero lo que intento decirte es que el TIEMPO ES HOY, porque el ayer ya paso y el mañana es incierto.
Hay un dicho popular que dice: “no dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy” y eso aplica para todo en la vida; desde llamar a alguien que hace mucho no ves, abrazar a tu pareja e hijos, tomar unos mates al amanecer, dar gracias a Dios por un nuevo atardecer, y lo que se te ocurra.
Porque a veces resumimos nuestra vida en trabajo, quehaceres, menu, niños y dormir.
Y los dias pasan, siempre iguales, sin cambios, y creemos que eso es todo en la vida. Sin embargo no, eso no es todo.
Debes disfrutar de tu hogar, de tu familia, tratando en lo posible de no estresarte (te lo digo yo que todavia lucho un poco con este tópico).
Los dias pasan y depende de nosotros hacerlos inolvidables y únicos, no solo para nosotr@s sino para nuestra familia y amigos.
Mirar una película que nos agrade, comenzar un hobbie que nos guste, emprender un nuevo negocio, salir a caminar, tener una tarde con amigos, cambiar los muebles de lugar, deshacernos de lo que ya no nos guste ni nos quede, hacer lugar en el placard, y todo lo que quieras; son pequeñas acciones que pueden hacer de nuestra vida, ¡una aventura que valga la pena ser vivida!
Desde que soy mamá me siento mucho más productiva, aunque las horas se me esfuman entre pañales y comidas, limpieza y orden de juguetes, no cambiaría mi realidad por nada.
Porque no pasa por cambiar la realidad o no, pasa por cambiar la mentalidad. Somos lo que proyectamos ser y nuestras mentes acompañan ese cambio.
Si deseamos hacer un cambio en nuestras vidas, eso indefectiblemente se vera reflejado en nuestro hogar y costumbres.
Por eso te animo, a que estos dos meses, te comprometas con vos mism@, que puedas estar pensando en tu realidad, tus deseos, aquellas cosas que quieres lograr, tus sueños, y anhelos. Que pienses en tu carácter, tanto en lo positivo como lo negativo, que decidas hacer cambios, y que tengas la perseverancia de llevarlos a cabo.
Yo estoy en ese mismo proceso, asi que ¡NO ESTAS SOL@!
Porque…. “Si no es ahora… ¿Cuándo?” ¡ESTE ES EL TIEMPO!
Y te aseguro que una vez que comiences a hacer cambios internos, eso sin dudas te ayudará a cambiar lo externo y disfrutar muchisimo mas de tu hogar y los quehaceres, porque el cambio se está gestando desde lo profundo de tu interior.
¿Te comprometerás con este desafío?
—Nos leemos en el grupo—
CIN
Also published on Medium.