“Mantener” en cualquier ámbito de la vida puede ser difícil. Lo mismo pasa con el orden que hemos logrado en las estancias de nuestro hogar.

En artículos anteriores vimos como “Preparar el terreno” para la oficina en casa; también los “5 consejos para una oficina en casa exitosa”  y por ultimo te di “3 ideas para archivar papeles”.

Ahora bien, en el artículo de hoy, quiero motivarte a mantener todo lo que hiciste en este mes, y a alentarte para que sigas avanzando, porque siempre se puede mejorar.

Estando advertidas de esto entonces, es ahí donde debemos poner el foco y nuestro mayor esfuerzo. Porque sabemos lo que nos costó empezar a ordenar, lo mucho o poco que descartamos y además, la cantidad de energía que nos insume diariamente hacer las cosas.

Por eso, es fundamental que no olvides esto: lo importante no es empezar a ordenar, sino mantener lo ordenado.

Hay dos caminos: uno “fácil”, tentador pero que su fin es el caos; y por otro lado, el camino más difícil, o mejor dicho que lleva más esfuerzo (porque es un compromiso diario que haces con tu vida y hogar de ordenar).

Hay que ser constantes, lo sé, pero al saber lo que nos costó, podemos estar más motivadas a mantener lo que hicimos con tanto esfuerzo.

Te propongo entonces, 3 desafíos para que los tomes como hábitos:

*Elige un día y un horario específico para limpiar y ordenar la oficina. Ese día, lo dedicarás para la limpieza/orden a fondo de la oficina, porque así tendrás mayor productividad, sin dudas.

*Archiva los papeles del emprendimiento, impuestos del hogar, estudios médicos, etc que durante la semana usaste.

*Aprovecha la oportunidad para hacer descarte de papeles, revistas, libros, diarios y todo lo que no quieras seguir conservando, porque de esa forma le darás continuidad al camino que empezaste a recorrer.

Tener la oficina en casa no debería ser motivo de estrés sino todo lo contrario, ya que de esa forma podrás ocuparte de todo lo demás, desde la comodidad que te brinda tu hogar (sin colectivos, largas filas, frío, calor, y todo lo demás que implica el “salir” a una oficina externa)

Por eso te animo a que armes tu oficina en casa y la mantengas en orden, porque te dará muchísimos beneficios; uno de ellos es la “productividad” que sin dudas es sumamente necesaria al cumplir varios roles como mamás, amas de casa y profesionales.

Una oficina no tiene porque ser lujosa (no me cansaré de repetirlo), sino funcional, con lindos detalles y cargada de amor.

Porque cuando amas lo que haces, todo fluye mejor.

Si todavía no lo haces, te invito a que te unas a mis redes así podemos interactuar más:

Facebook 

Comunidad en Facebook 

Instagram

Mis servicios están pensados para ayudarte a salir de tu zona de confort y transitar el camino que anhelas. Soy consultora psicológica y además orientadora vocacional. Uno mis dos pasiones, para ayudar a otras mamás a ordenar su vida y su hogar paso a paso, sin presiones.

A veces las consultas son para trabajar en un proceso psicológico ciertos temas que aquejan su vida, o también para acompañarlas a descubrir su vocación para emprender desde casa.

¡Ahí están mis servicios a tu disposición! Si tenés alguna duda, pregunta o consulta, no dudes en hacerla, ¡estaré encantada de responderte!

¡Te mando un súper abrazo de Colega a Colega!

¡Recordá que “sola llegas más rápido, pero JUNTAS llegamos más lejos” así que si te gustó este artículo, no te lo guardes;  compártelo en tus redes para ayudar a otras Colegas!

¡Dios te bendiga mucho!

¡Saludos!

✨CIN✨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abri chat
¿Te puedo ayudar?
Hola Colega, ¿en qué puedo ayudarte?