Esta es una consulta casi diaria: ¿como trabajar desde casa, emprender, sin morir en el intento?
Y déjame decirte que no te hablo como experta en el tema, porque quiero aprender junto con vos los beneficios de tener un espacio propio de oficina, archivo/descarte de papelería, orden de la misma, etc.
Si hay un tema pendiente desde que nos mudamos es ese: la oficina. Porque al ser mamá, no tener horarios, ni espacio propio, mi oficina es cualquier mesa despejada (si, porque a veces del otro lado de la mesa están los platos, vasos, cubiertos listos para gritar ¡bon apetit!)
¿Te pasa o te pasó alguna vez? ¿Tu productividad puede fluir? ¿Y que de tu creatividad?
En mi caso actual me pasa el no tener definido u ordenado mi espacio de trabajo, por ende, creo que mi productividad no está en su punto máximo, y menos mi creatividad.
Así que, mi objetivo en este artículo es que tanto vos y yo nos pongamos las pilas, y que de una vez por todas generemos ese espacio tan necesario si sos mamá emprendedora (como quien te habla) o si simplemente querés tener un lugar donde relajarte, mirar tus redes o leer algún libro.
Trabajar desde casa es hermoso, lo super recomiendo, porque de esa forma podés estar presente con tus hijos, y ocuparte de los quehaceres vos misma, pero sin una correcta planificación, el multitasking te comerá viva.
Empecemos por el principio “Preparando el terreno”:
DESCARTE
Es fundamental no saltearse este paso, porque así evitarás tener que “ordenar dos veces”. Si primero eliminas papeles, documentos, revistas, diarios, y todo aquello que ya no quieras seguir conservando, podrás darte una idea real del espacio de almacenamiento que tienes, y para luego empezar a ordenar.
UNIFICACIÓN
Una vez hecho el descarte, te propongo el desafío de juntar todos los “parecidos”, ya sean, lapiceras, lápices, tijeras, cintas, hojas para imprimir, cuadernos sin usar, y todo lo que haya en tu oficina. De esa forma tendrás más claro el panorama de insumos que posees, y lo que necesitas reponer.
GUARDADO
Habiendo hecho descarte y unificación, ahora es el tiempo de decidir dónde quedará más funcionalmente útil colocar cada cosa; lo cual dependerá exclusivamente del espacio con que cuentes, la cantidad de cosas que hayas conservado, y el trabajo que realices (porque hay algunos oficios que tienen más material físico que otros).
Estas 3 tareas parecen súper fáciles (y lo son en verdad) pero a veces el apego a los libros, papeles y la desorganización hace que cada escalón sea interminable.
Por eso dedicaremos todo el mes a tratar de dejar este espacio lo más cálido y funcional posible, porque así podrá fluir nuestra creatividad y dar espacio a nuevas ideas a implementar.
Deseo que este artículo haya sido de utilidad para tu vida, y sobre todo que empieces a ordenar este espacio tan particular del hogar.
Si todavía no lo haces, te invito a que te unas a mis redes así podemos interactuar más:
¡Te mando un súper abrazo de Mamá Colega a Mamá Colega!
¡Recordá que “sola llegas más rápido, pero JUNTAS llegamos más lejos” así que si te gustó este artículo, no te lo guardes; compártelo en tus redes para ayudar a otras Colegas!
¡Dios te bendiga mucho!
¡Saludos!
✨CIN✨