Mantener nuestro hogar en condiciones, es tarea de todos los días. Sin embargo, hay arreglos que deben planificarse.
Ya sea una casa, departamento o monoambiente, es sabido que con los años comienza a deteriorarse si no hacemos un correcto mantenimiento de los espacios.
Ayer y antes de ayer estuve con la “visita” de los albañiles en casa. Si bien fue por un periodo breve de tiempo, el caos que dejan al pasar es indescriptible (más allá de que los trabajadores fueron super prolijos y limpios).
El resultado fue hermoso, pero el proceso no tanto. Por eso decidí aplicar el “ojos que no ven, corazón que no siente” para evitar estresarme mas de la cuenta.
Cuando se fueron, junte trapos, trapitos, secadores y mi amada MOPA y nos dispusimos a la tarea de dejar todo como estaba antes (salvo algunos cambios de lugar de las cosas, y deshacerme de otras que ya cumplieron su ciclo)
Tener a mis papás en casa es una bendición, ya que asi pude dedicarme de lleno a la tarea de limpiar, ordenar y desechar. Nos ibamos turnando con el bebé, entre ellos, mi marido y yo para poder salir de la situación lo antes posible.
Si bien no quedo todavia todo en su lugar, hemos avanzado bastante y falta muy poco para alcanzar el orden que anhelamos.
Es por eso que te doy 3 consejos básicos para el inicio de año:
1) Planea el mantenimiento anual
Hay artefactos y arreglos que surgen en el momento, sin embargo, la mayoria ya estan ahi, esperando que le toque el turno de ser reparado.
Es por eso que te invito a que recorras tu hogar con lapicera y papel en mano para anotar todo aquello que esté roto, descompuesto, que necesita arreglo.
Puede ser desde azulejos caidos (ese es el caso que vivimos estos días),cafetera que no enciende, o incluso un balde que ya tiene un agujero y no cumple bien su función.
Me refiero a que anotes TODO lo que quieras arreglar en el transcurso de este año, porque lo que se anota, tiene más posibilidades de cumplirse que lo que no se anota
(y en este punto te cuento un secreto: PRÓXIMAMENTE A LA VENTA, Dios mediante, el Planificador/Agenda de Colegas Del Orden, para que ser ama de casa sea un placer y no una carga ¡Yes!)
[quads id=2]
2) Pide presupuesto y fija una fecha límite de cumplimiento
Como quedamos tan conformes con el trabajo que los albañiles hicieron estos dias, les pregunte cuanto saldria hacer un trabajo de pintura general del hogar, para ir pensando cuando se puede poner esa fecha límite para hacerlo.
En estos casos, cuando se habla de pintura, por lo general las personas tratan de hacerlo ellas mismas (lo cual valoro muchísimo) pero cuando hay lugares en los que hay que ser muy detallista, es mejor contar con la ayuda y el profesionalismo de quienes se dedican a ello (siempre y cuando el presupuesto nos lo permita) ya que a veces “lo barato, sale caro” y nos trae más dolores de cabeza que beneficios.
Pedir presupuesto con tiempo, nos ayuda a saber con exactitud cuan grande o chica es la tarea que se debe llevar a cabo. De tal forma que al momento de que sea un hecho, podamos estar preparados.
[quads id=2]
3) Prepárate mentalmente
Recibir albañiles en casa no es tarea fácil. Muchas veces podemos dejarnos ganar por el cansancio y el malhumor al ver el polvo por todos lados, el desorden y el caos.
Sin embargo, mantener una buena actitud a pesar de todo, hace que el proceso no sea tan traumático.
Algo que aprendí siempre de mis padres es la hospitalidad, sea quien sea.
Tratar con amabilidad a los trabajadores, ofrecerles algo de tomar y comer durante su jornada, y ser respetuosos en el trato es lo que me inculcaron siempre y lo que vi durante toda mi vida que ellos hacen. Y estos días no fueron la excepción.
Por eso, ¿tenes que recibir albañiles en casa? ¡Mentalizate! Es solo cuestion de tiempo para que todo quede hermoso y como lo soñaste 🙂
¡Animo!
¡Cuéntame como es tu experiencia con los albañiles en casa!
—Nos Leemos—
°CIN°
[quads id=2]
Also published on Medium.