hasta que se logra” Nelson Mandela

Cuán cierta es esta frase. Cuando nos sentamos a pensar en nuestro año, el que tenemos por delante, a veces queremos hacer cosas que nos parecen “imposibles”, tenemos metas que parecen inalcanzables.

Sin embargo, a medida que vamos caminando en el proceso de ordenarnos y organizarnos mejor, algo pasa, y eso que parecía tan lejano algún día, hoy esta cerca y podemos palparlo, disfrutarlo y sentirlo.

El orden nos da paz, tranquilidad, nos ayuda a disfrutar de nuestra vida y nuestro hogar.

Leo muchos comentarios en el día, hay personas que me escriben correos o mensajes privados, y la consulta siempre es la misma, o ronda por lo general sobre los mismos temas: el “como” poner en practica lo que leemos y leemos en internet, libros, ebooks, etc.

—“Quiero tener mi casa ordenada” y luego viene el: “si… pero ¿Cómo hago?—

—“Quiero planificar un menú semanal, quincenal, mensual”, y luego: “si… pero ¿Cómo lo logro?—

—”Quiero tener una mejor organización en mi día a día”, y luego: “si… pero ¿Cómo puedo organizarme?—

—”Quiero ser feliz en mi hogar, pero ¿Cómo puedo sentirlo? Si me agobia tanto desorden y no se por donde empezar”—

Y así la lista podría seguir eternamente, porque hay tantos “¿Cómo…?” como personas hay en el mundo.

Y creo que todo se resume a lo mismo:

¡Tomar un tiempo para reflexionar en que clase de vida vives y cual quieres vivir a partir de ahora!

Hay personas que viven atascadas, porque les gustaría tener la casa que muestran en las revistas, la casa de su amiga o vecina, la vida de tal o cual gurú, etc. Entonces, al mirar su realidad, se angustian, y no pueden avanzar en el logro de pequeñas metas en su propio ámbito.

Buscan materiales gratuitos, solicitan consejos, miran videos en You Tube, compran libros de orden, están en 15 mil grupos que hablan todos de lo mismo, y JAMAS ponen manos a la obra.

Porque es un hecho que en esta era de la comunicación, no solo que no estamos mas comunicados, sino que estamos saturados de tanta información. Nuestros cerebros no pueden procesar todos los estímulos que le llegan, de ahí la necesidad de PRIORIZAR qué contenidos dejaremos entrar en nuestra vida, y que contenido lo dejaremos de lado.

Si realmente quieres vivir en orden, si de verdad quieres tener una organización diaria que te permita adelantarte a tus actividades, si en realidad deseas un cambio: no esperes más, no sigas buscando y buscando, ponte a trabajar desde ahora en lograr aquello que deseas.

–Si necesitas un consejo, pídelo y ponlo en practica,

–Si te descargas o compras un libro sobre el tema que te interesa, léelo y pon en practica lo que se adapte a tu realidad,

–Si estas en muchos grupos de temáticas parecidas, decide ser una persona activa en uno o dos de ellos, participa, comenta, sube tus fotos, etc.,

–Si quieres una casa de revista, debes lidiar con la frustración, porque esas casas exhibidas son sólo eso, casas, nadie vive allí. En tu hogar viven personas, las cuales tienen emociones, y que pueden fluctuar, por eso, desiste de querer tener “esa casa” y comienza a amar tu hogar, y procurar que cada miembro de tu familia se sienta a gusto allí, y sea su lugar en el mundo.

Y en este punto, podemos volver a la frase que da el titulo al post (y a esta semana en la Agenda de Colegas Del Orden)

Hay un momento en la vida, en que esta frase cobra todo el sentido, y es cuando finalmente podemos estar contentos y conformes de todo lo que hemos logrado hasta ahora.

Por eso te animo a que hables menos y “hagas” más. Que tus metas y deseos para este año no se queden solo en el papel, sino que puedan ser una realidad. Que tus anhelos más profundos se cumplan en la voluntad de Dios, y que seas feliz.

Si este artículo te pareció útil, no te lo guardes para ti, ¡compártelo en tu circulo!

Si tienes dudas, preguntas o sugerencias, escríbeme, ¡estaré encantada de leerte!

¡Nos vemos en el grupo!

Saludos,

°CIN°

[quads id=2]


Also published on Medium.

2 thoughts on “”Siempre parece imposible…”

  1. Querida Administradora 👩🏼‍💼

    Que lindo texto, deseando que a toda aquellas personas que aún procastinan sus planes puedan llevarlos a cabo pronto. Con tristeza te comparto que mi amado esposo es procastinador, he aprendido a aceptar eso y he estado en aplicar el método del orden, deseando de corazón que algún día él pueda modificar su conducta. Saludos Cin 😘

    1. Hola Ro, recién veo tu mensaje 🙈 Si, tal cual, la procastinacion es fea, pero paso a paso es bueno ir sacándola de nuestra vida 💟 Ojalá tu marido lo logré 💪💪💪 Besotes bella 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abri chat
¿Te puedo ayudar?
Hola Colega, ¿en qué puedo ayudarte?