El “Living”, espacio fundamental de nuestro hogar. Es quizás, luego de la Cocina, el lugar en donde más tiempo pasamos con nuestras familias.
¿Por qué es tan importante? Simplemente porque allí es donde suceden las grandes cosas: vemos a nuestro hijo pequeño dar sus primeros pasos, recibimos a los amigos y la familia, si funciona como comedor, es el punto de reunión en cada almuerzo y cena, es también a donde vemos a nuestros hijos jugar y crear sus edificios con bloques, donde conversamos con nuestra pareja sobre planes y sueños futuros y muchos más.
El living, es el punto de unión, entre la cocina y la habitación, allí está, en el medio y por eso es tan valioso.
Nos pasamos el dia entre quehaceres y mandados, entre miles de ocupaciones que nos invaden la mente y la agenda, sin embargo, no hay nada más reconfortante que luego de haber hecho todo eso, sentarnos en el sillón del living y simplemente respirar a conciencia, para poder así poco a poco preparar nuestra mente para el momento de dormir.
Relajarnos no es fácil muchas veces, porque estamos tan aceleradas durante el dia, que frenar de golpe para acostarnos, podría hacer que estemos mucho tiempo dando vueltas en la cama sin poder pegar un ojo.
¿Alguna vez te paso eso? ¿Qué sentiste? A mi me ha pasado a veces y no se siente bien, porque estamos sobrecargados de información que la mente no alcanza a procesar completamente todo.
Por eso, te recomiendo que un tiempo antes de irte a la cama a dormir, te detengas un poco, pongas una hora clave para “desconectarte” de internet, y conectarte con vos, tu dia, tu esencia.
Hace un tiempo he venido implementando esto de “desconectarme” de internet en cierto horario, y eso hace que llegue a la cama, sin tantos pensamientos diferentes en la cabeza, me ayuda a enfocarme en lo que me dejó el dia, dar gracias a Dios por todo y pensar en los objetivos del dia siguiente.
Al practicarlo todos los días, los resultados se ven fácilmente: mejor descanso, más energía al dia siguiente, más tranquilidad a la hora de dormir, y muchos beneficios más que he notado.
¿Y donde entra el Living en todo esto? ¡Buena pregunta! Es ahí donde algunas veces hago todo esto: desconectar, conectar, proyectar.
Desconectarme de internet,
Conectarme conmigo misma, con mi dia, agradecer a Dios,
Proyectar los próximos días.
Te invito entonces, a que si este espacio de tu hogar no te agrada, que empieces a mirar qué cambios te gustaría hacer: quizás haya cuadros y objetos que no te representan más, ni a tu familia, a lo mejor tienes adornos que dejaron hace mucho de gustarte…
¡Este es el momento para enfocarte en esto, y hacer que tu Living realmente sea un lugar placentero donde estar!
Me gustaría que te tomes el tiempo necesario para evaluar este espacio fundamental en tu hogar y que de verdad tomes acción, haciendo los ajustes necesarios y embelleciendolo (no tienes porqué invertir mucho presupuesto, a veces sólo cambiando los muebles de lugar ya haces una gran diferencia).
Este mes nos dedicaremos a este espacio central ¡y me va a encantar que estés ahí siguiendo cada artículo, contándome que es lo que pudiste hacer en el Living de tu hogar!
¡Te mando un fuerte abrazo y que Dios te bendiga!
¡Saludos!
✨CIN✨
Also published on Medium.