¿Se puede? ¿Qué tan cierto es esto? ¿De verdad? ¿Baño limpio y ordenado tan rápido?

Pueden ser algunas de las preguntas que tu mente esté haciendo en este momento, ¡así que tendrás que acompañarme hasta el final del artículo para responder tus propias dudas!

He leído muchos artículos, revistas, diarios sobre todos estos temas que cada semana comparto contigo, y debo decirte, que muchas de las cosas que escribo, son en verdad mi búsqueda por aumentar mi productividad y utilizar sabiamente mi tiempo.

Actualmente me encuentro probando nuevos métodos para aprovechar mis días al máximo sin tanto esfuerzo de orden y limpieza (porque hay cosas más interesantes que limpiar y ordenar todo el día ¿cierto?).

Y como quizás seas una mamá en la misma búsqueda, quiero contarte sobre la forma en que hago esto a diario, para que lo amoldes a tu dia a dia.

Ya hablamos en el artículo anterior sobre “Los 9 objetos que no deberían estar en tu baño”  y te conté en detalle el porqué deberías reubicarlos (si aun no lo leíste, puedes leerlo luego, ¡no te lo pierdas!)

Una vez reubicados los objetos, y revisar que lo que haya en el baño, pertenezca allí, es tiempo de poner en práctica una rutina de orden y limpieza eficaz, ya que tenemos los minutos contados.

Selecciona una canción de tu agrado, que te motive, y que dure alrededor de 5 minutos

Es increíble el poder que tiene la música en nuestras mentes, y cómo puede llenarte de motivación solo escuchar tu canción favorita. Aprende a enfocarte en estos minutos, en la tarea que vas a realizar: ¡limpiar el baño! (nada de whatsapp, redes sociales, videos, llamadas, etc)

Hecho esto, manos a la obra.

Usa tu escoba y barre el piso del baño antes de empezar.

INODORO / WC

La pieza clave del baño, y el que más atención requiere. Utiliza tus limpiadores habituales, y déjalos actuar. Últimamente soy “eco friendly”, es decir, trato de no usar tantos químicos para la limpieza, ya que además de todo puede producir alergias, y dañar tu piel (en caso de que no uses guantes. ¡Usarlos es lo aconsejable!). Luego pasa la escobilla y déjalo actuar.

En caso de que haya manchas o acumulaciones, lo mejor es el vinagre. Se hace una mezcla con partes iguales de vinagre blanco y agua. Luego, se aplica la mezcla en las zonas requeridas, dejándola actuar por 10 minutos, y después vaciar la cisterna.

También se puede aplicar una bebida de cola, y tendrá el mismo efecto. En este caso se echa la mitad del líquido, dejándolo actuar por 30 minutos, luego se pasa la escobilla y finalmente se repite el procedimiento con la bebida restante.

Este tipo de bebidas también ayudan a destapar las cañerías (comentario al margen: ¿alguna vez te has puesto a pensar que si una bebida logra eso en las cañerías, cómo puede afectar a tu salud? Interesante… Por ello como conté una vez, solo tomamos gaseosas muy de vez en cuando, por no decir nunca, y nos hidratamos con agua. ¡Seria bueno que te animaras!)

Si cuentas con el famoso “bidet” es el mismo procedimiento: rociar el líquido limpiador y dejar actuar unos minutos.

BAÑERA

¡Mi GRAN tema, GRAN! De pequeña siempre soñaba con tener una bañera, me encantaba verlas en las casas de mis compañeras de colegio. Cuando me case, por fin, la bañera estaba ahí como diciendo: “soy tu sueño hecho realidad”. Realmente no sé qué pensaba cuando deseaba una bañera, quizás me veía hundida en eternos baños de inmersión con espuma (nada más lejos de la realidad, solo lo hice una vez, duró poco, no me gusto ¡jeje!).

Aunque no me guste del todo, debo reconocer que es práctica, sobre todo cuando hay pequeños en casa: ¡el baño es una fiesta!

Así que te recomiendo que hagas como con el inodoro/wc, que rocíes el limpiador que utilizas, y le des una pasada con la esponja para quitar restos de jabón que pueden estar allí. Si esto se convierte en un hábito, al menos la mayoría de los días de la semana, limpiar la bañera ya no será una tarea maratónica (Recuerda que esto es una limpieza diaria, no profunda).

LAVAMANOS

Me resulta muy práctico tener a mano unas toallitas desinfectantes, que puedo pasar cada noche luego de terminar de lavarme los dientes. Eso hace que esta área esté limpia y desinfectada la mayor parte del tiempo.

Aprovecha también la ocasión, y limpia el espejo, ya que a veces con la humedad del baño, queda con “vetas”.

Para finalizar, observa si quedaron restos de jabón o limpiador en todas las áreas que limpiaste, y quítalos con algunas toallas desinfectantes o papel higiénico que luego descartaras.

Seguramente al leer todo esto, ya te cansaste ¿no? Parece mucha información pero lo cierto es que cuando se te hace una rutina de 5 minutos una vez al día, ya después no tienes que pasar todo un sábado limpiando el baño, ¡suena lindo! ¿verdad?

¡Te animo a que lo pongas en práctica y ten por seguro que cada día cuando estés llevando a cabo esta tarea, por aquí tendrás una Colega que está en la misma situación, así que ADELANTE!

Establece un día en la semana, cada quince días o una vez al mes en el que harás la limpieza profunda e incluir: azulejos, pisos, etc.

Y fundamental: ¡utilizar desodorantes de ambiente (algunos incluso son desinfectantes con rico aroma) para cuidar de este espacio común!

Deseo de todo corazón que este artículo haya sido de utilidad, y que te haya motivado a poner más énfasis en dejar este sector de tu hogar bellísimo.

Si tenés dudas o preguntas, ¡me encantará leerlas! Podes enviarlas a cintia@colegasdelorden.com y con gusto te diré las distintas formas en que puedo ayudarte.

Si todavía no lo hacés, te invito a que te unas a mis redes así podemos interactuar más:

Facebook 

Comunidad en Facebook 

Instagram

¡Muchas gracias por estar del otro lado!

¡Recordá que “sola llegas más rápido, pero JUNTAS llegamos más lejos” así que si te gustó este artículo, no te lo guardes;  compártelo en tus redes para ayudar a otras personas!

¡Dios te bendiga mucho!

¡Saludos!

✨CIN✨

 


Also published on Medium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abri chat
¿Te puedo ayudar?
Hola Colega, ¿en qué puedo ayudarte?